Montar un acuario:
1º saber que es lo que queremos e intentar que todos los peces sean del mismo tipo de agua o mejor del mismo biotopo.
Hay varios tipos de aguas.
Agua dulce, salobre o marina, y dependiendo de donde sean, serán de:
Agua fría:
Temperatura: 10 a 20 ºC
Agua caliente:
Temperatura: 24 a 28 ºC
Estas temperaturas son aprox. Dependerá de cada especie.
2º Poner un acuario lo mas grande posible a nuestras posibilidades y espacio, cuantos mas litros mas estables estarán los parámetros del agua.
Parámetros:
PH:
El pH es una medida de la acidez o basicidad de una solución.
7 neutra
- de 7 acida
+ de 7 básica
GH:
La dureza general (GH) se refiere a las concentraciones disueltas de iones de magnesio y calcio. Cuando se dice que los peces prefieren agua "blanda" o "dura", se refiere al GH (y no KH).
0 - 4 dh 0 - 70 ppm muy blanda
4 - 8 dh 70 - 140 ppm blanda
8 - 12 dh 140 - 210 ppm poco dura
12 - 18 dh 210 - 320 ppm bastante dura
18 - 30 dh 320 - 530 ppm dura
KH:
Dureza de Carbonato KH. Es medida por la cantidad de carbonatos que tenga el agua, bien Calcicos, Magnesios, Sodicos o de cualquier otro metal mono o bivalente principalmente. El KH nos da una idea de la capacidad tampón que tiene el agua de nuestro acuario, es decir a mayor KH, nuestra agua será mas estable en lo que a PH se refiere, mas capacidad tendrá de neutralizar los desequilibrios que se produzcan. Un KH elevado nos asegura que el Ph del agua no va a variar de forma brusca. A partir de un KH de 4, nuestro Ph puede estar más o menos tranquilo.
Salinidad:
La salinidad se refiere a la cantidad total de sustancias disueltas. La medida de la salinidad mide ambos componentes GH y KH así como otras sustancias como el sodio. Conocer la salinidad del agua es importante en los acuarios de agua salada. En los tanques de agua dulce, conocer el pH, GH y el KH es suficiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario